Category: DMC Embroidery Threads
1
Product in this category.
¿Qué son los hilos de bordar DMC?+
Los hilos de bordar de la marca DMC son un tipo de hilo especial con el que se trabajan labores y artesanías muy delicadas y especiales como el bordado. Es por ello, que para este tipo de labores manuales, se precisa de tipo de hilo como el de algodón perlé o el satín, entre otros.
Como ya sabrás, el material más importante de un bordado es el hilo. Con él se pueden crear y modificar el diseño y dibujo del bordado, en función de la composición que nos interese realizar. De la calidad del hilo también dependerá el acabado final del bordado y su deterioro con el tiempo. Por ello, los mejor es no escatimar en calidad cuando se trata de hacer labores de bordado y elegir hilos como los de la marca DMC.
¿Dónde puedo comprar hilo de bordar DMC?+
Si estás buscando hilo de calidad para bordar y buenos precios, te recomendamos echar un vistazo a nuestros precios y catálogo de hilos DMC. En las Tijeras Mágicas trabajamos con las mejores marcas del mercado y mundo de las labores y costuras. Por ello, tenemos el mayor catálogo de hilos para bordar DMC que puedas encontrar en internet.
Además, si tienes dudas sobre los hilos que necesitas comprar o cómo es la mejor forma de utilizarlos, puedes consultarnos y resolveremos todas tus dudas con mucho gusto.
¿Qué tipos de hilos de bordar DMC hay?+
Dentro de la gama de hilos DMC para bordar, podemos encontrar diferentes variedades en función de su acabado y composición:
- Hilo DMC Algodón Perlé: el hilo de perlé es una hilo trenzado muy bonito, que tiene un tacto sedoso y satinado. Está compuesto por dos cabos no separables con un torcido especial, que le aporta ese tacto y brillo tan especial. Este tipo de hilo aporta volumen y relieve a todos aquellos bordados en los que se aplica. Los podemos encontrar en varios grosores diferentes: 3,5,8 y 12.
- Hilo DMC Mouliné: este es uno de los hilos más populares y utilizados en el mundo del bordado. Esta formado por 6 cabos, que podemos separar y utilizar de forma individual o agrupados. Esta es una de sus mayores ventajas, ya que con el mismo hilo podemos conseguir muchos efectos diferentes, en función del número de hebras que empleemos. Otra de sus ventajas es que podemos emplear hebras de diferentes colores y combinarlas para hacer el bordado. Aunque el más utilizado es el de 100% algodón, también podemos encontrarlo de lino o rayón de seda.
- Hilo de algodón de bordar DMC: este es un hilo de cuatro cabos, compuestos de algodón 100%, que podemos encontrarlos de varios grosores: 9, 12, 16, 20, 25 (el más utilizado) y 30. Es un hilo que puede estirarse con mucha facilidad y se puede trenzar para evitar que se formen nudos. Suelen usarse mucho para bordados recortados, vainicas y festoneados.
- Hilo de algodón de tapicería DMC: Es más grueso que todos los anteriores. Está fabricado con algodón 100% y tiene un torcido más flojo. Esto le da la particular esponjosidad y el acabado mate que tiene. Está indicado para bordar tapicería sobre cañamazo y bordados en tejidos gruesos. Suele usarse mucho para otro tipo de manualidades como las pulseras de hilo, por ejemplo.