Category: Threads for Bobbin Lace
1
Product in this category.
¿Cuáles son los principales tipos de hilos para bolillos?+
Para la técnica de encaje con bolillos los hilos más adecuados son los hilos finos y resistentes. Entre los más recomendados y que puedas encontrar en nuestra tienda online de hilos para bolillos se encuentran:
- Hilo Diamant de DMC: es metalizado, aporta un brillo y una luminosidad excepcional a cualquiera de tus labores. Es fino y muy fácil de trabajar, ya que su acabado se encuentra perfectamente pulido y no se enrolla ni se deshila.
- Hilo Anchor Lace: un hilo 100 % de algodón creado para trabajar el encaje de bolillos disponible en una amplia gama de colores muy resistentes que aporta elegancia y luminosidad a tus diseños.
- Anchor Coats Glace: hilo 100 % algodón que te permitirá realizar bordados con la ayuda de una máquina de coser. Se trata de un hilo glasé, ligeramente brillante y muy resistente, que no se desgasta con facilidad ni se estropeará con los lavados.
¿Qué grosor de hilo para bolillos necesito?+
El grosor del hilo que necesitas para hacer encaje de bolillos depende tanto del tipo de labor que vayas a realizar como del diseño del encaje (también conocido como picado). Los hilos más comunes para esta técnica suelen ser de algodón mercerizado, y su grosor se indica con números: cuanto más bajo es el número, más grueso es el hilo; y cuanto más alto, más fino. El Nº 10 es el más grueso y el Nº 50 es el más fino.
- Nº 20: hilo bastante grueso, ideal para labores con dibujos grandes y anchos como chales, bufandas, puntillas anchas para sábanas o mantas, cinturones, bolsos, gorros y colchas.
- Nº 30: también grueso, se utiliza en encajes con puntos de torchón grandes, dejando entre 4 y 5 mm entre los puntos.
- Nº 40: es uno de los más versátiles y comunes, perfecto para trabajos como pañuelos, puntillas decorativas, lazos, limosneras y pequeños tapetes.
- Nº 50: muy fino, adecuado para labores delicadas como pañuelos de detalle, abanicos, baberos, patucos y puntillas finas para cunas.